Cursos de actualización en bioestadística y manejo del programa SPSS

Cursos de actualización en bioestadística y manejo del programa SPSS para investigación en Ciencias de la Salud.

La estadística es una ciencia que sirve de apoyo a casi todas las demás ciencias para la resolución de problemas y la consiguiente toma de decisiones. La bioestadística es la rama de la estadística aplicada que estudia la utilización de métodos estadísticos en problemas médicos y biológicos.

Actualmente no existe procedimiento médico que no pueda ser evaluado y cuantificado, de allí el surgimiento de la medicina basada en la evidencia, que tiene su fundamento en el análisis estadístico de los resultados de la investigación científica.

Según manifiesta Pozo en su artículo sobre medicina basada en la evidencia: “El siglo XXI será el siglo de la estadística en las ciencias de la vida y el siglo de la medicina basada en evidencias cuantitativas”.

El programa estadístico SPSS (Statistical Package for Social Sciences) ofrece un entorno versátil en su manejo que permite integrar todas las etapas del proceso de análisis: planificación, recopilación de datos, acceso, tratamiento de los mismos y presentación de resultados utilizando una gran variedad de técnicas estadísticas especializadas.

CENACME ha diseñado un curso práctico de bioestadística aplicada utilizando el software estadístico SPSS, dirigido a estudiantes y profesionales en ciencias de la salud, en el cual, paso a paso será conducido el estudiante hacia la obtención de los resultados requeridos de acuerdo al interés general o especifico de la investigación, analizando datos a través de estadística descriptiva, probabilidad, regresión, ANOVA, pruebas no paramétricas; se aprenderá a diseñar modelos lineales y logísticos adecuados a los objetivos estadísticos, y otros estudios especializados.

 

Ver plan del curso completo

Solicitar cupo