Cursos de preparación evaluación de la carrera.

Cursos de preparación para rendir el examen nacional de evaluación de la carrera.

La Ley Orgánica de Educación Superior en su artículo 103 y el artículo 11 de su reglamento establecen un examen para estudiantes del último año de las carreras y programas de estudio, en nuestro caso para las carreras de Ciencias Médicas y de la Salud, el cuál además de evaluar dichos programas, los resultados satisfactorios del mismo permitirán la obtención de becas y cargos en el sector público de acuerdo a lo expresado en el reglamento de la LOES.

Para ello la CEEACES que es el organismo del Estado encargado de este proceso aplicará instrumentos estandarizados que medirán el desarrollo de las competencias que los estudiantes próximos a culminar los programas académicos de pregrado, han adquirido. Las competencias que serán medidas son las genéricas y las específicas según las carreras correspondientes.

En este contexto CENACME ha desarrollado una metodología que permite mejorar las competencias relacionadas con la lectura crítica, el razonamiento cuantitativo, la comunicación escrita, el análisis de la realidad nacional y la comprensión del idioma inglés; y de esta manera el futuro profesional estará preparado para rendir la prueba nacional de evaluación de la carrera en su componente de competencias genéricas.

Para el componente de las competencias específicas, nos encontramos desarrollando módulos de preparación sobre fundamentos de diagnóstico y tratamientos médicos; atención en salud a la persona, al paciente y a la comunidad; y epidemiología

 

Ver plan del curso completo

Solicitar cupo