Cursos de preparación Ciencias Médicas

 

Cursos de preparación para el primer semestre de las carreras de Ciencias Médicas

CENACME no solamente apoya a los estudiantes para el ingreso a la carrera, sino que estamos también preocupados por impulsar el desarrollo integral del estudiante de Ciencias Médicas, por esta razón hemos organizado este curso de preparación, el cual tiene como objetivo el de proporcionar a los estudiantes todas las herramientas metodológicas y las bases para el estudio de las ciencias morfológicas que son las que generalmente se encuentran como parte del inicio de la carrera.

Las estadísticas universitarias señalan que un importante porcentaje de estudiantes que se matriculan en el primer semestre de estas carreras pierden, por diversas razones. Las razones más importantes se encuentran en el impacto que sufre el alumno al cambio metodológico entre el colegio y la universidad; y la falta de conocimientos básicos en las asignaturas que se imparten en los primeros semestres.

En este curso, mediante estrategias pedagógicas apropiadas, CENACME conduce al estudiante a una adaptación temprana hacia la metodología utilizada en la carrera y al mismo tiempo sienta las bases conceptuales de las asignaturas básicas morfológicas que son con las que el estudiante inicia sus estudios, ya que son profesores de la Facultad de Ciencias Médicas los que imparten las asignaturas. La Anatomía, Histología y Embriología son pilares en la formación profesional.

 

Ver plan del curso completo

Solicitar cupo