Cursos de preparación SENESCYT y SER BACHILLER

 

 

Cursos de preparación para rendir el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) y Ser Bachiller. INEVAL.

“Ser bachiller” y Examen Nacional de Educación Superior (ENES) será unificado desde 2016. “Cada vez más existe una convergencia entre el examen “Ser bachiller” con el examen ENES, pero lo más importante será el ENES, que es de aptitudes, lo que nosotros buscamos, que los estudiantes entren con niveles adecuados, de temas de razonamiento”

El Proyecto Ser Bachiller - Exonera está dirigido a los estudiantes que aprobaron tercero de bachillerato. La prueba exime a los estudiantes cursar la nivelación para ingresar directamente al primer año de educación superior y evalúa cuatro campos:

  1. A.Matemática,
  2. B.Lengua y Literatura
  3. C.Ciencias Naturales
  4. D.Estudios Sociales

El Examen Nacional de Educación Superior (ENES) es el instrumento que utiliza la SENESCYT para medir las aptitudes básicas para el aprendizaje, y por tanto no evalúa el conocimiento adquirido a través de la educación formal sino tres ámbitos cognitivos:

  1. Aptitud verbal
  2. Aptitud numérica
  3. Razonamiento abstracto

Según las teorías interaccionistas, la capacidad intelectual puede modificarse, para ello, se debe intervenir en los procesos cognitivos para corregir las funciones deficientes y así facilitar un cambio en la estructura cognitiva del estudiante.

En CENACME utilizamos programas adecuados y totalmente probados a nivel mundial, que impulsan y aceleran los cambios en la estructura formal del pensamiento y en los procesos cognitivos de la percepción, la atención, la memoria, la comprensión, la producción del lenguaje, el pensamiento y la resolución de problemas, llevando al estudiante a una preparación aptitudinal de excelencia para enfrentarse a cualquier evaluación estandarizada como la utilizada por la SENESCYT y las universidades particulares para el sistema de admisión.

Es por esta razón que nuestros estudiantes obtienen puntajes por encima de 800 en la prueba de aptitud académica y muchos de ellos superan los 900 puntos que es el límite general impuesto por los mismos estudiantes para seguir carreras como las de ciencias médicas y de la salud.

El plan general de este curso es el siguiente:

        -Cuatro Conocimientos Académicos

  •  Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Lengua y Literatura.

Fundamentos del razonamiento:

  • En esta unidad introducimos al alumnado en los procedimientos a seguir para recoger, organizar e interpretar información crítica y sistemática.

Razonamiento abstracto:

  • En esta unidad se introduce al alumnado a desarrollar su capacidad de ubicación tempera - espacial de objetos con una lógica determinada.

Comprensión del lenguaje:

  • En esta unidad ayudamos a los alumnos a desarrollar una compresión explícita de la naturaleza compuesta de los significados de las palabras y de las formas en que estas se relacionan entre sí por medio del lenguaje.

Razonamiento verbal:

  • En esta unidad desarrollamos habilidades en el estudiante para establecer una capacidad que le permita expresarse ó razonar utilizando las reglas del lenguaje.

Resolución de problemas utilizando el razonamiento lógico-matemático:

  • Esta unidad enseña un método para la resolución de problemas que involucran una sola variable partiendo de problemas muy simples va llevando al alumno, paso a paso, a afrontar y resolver dificultades cada vez mayores y así poder completar un ciclo analítico-sintético completo. Se utilizará el planteamiento lógico-matemático.

 

 

 

Ver plan del curso completo

 

Solicitar cupo